Bolívar amplió el contrato del lateral izquierdo y, en la actualidad, su mejor jugador boliviano Roberto Carlos Fernández por dos años más, hasta 2024, en un inédito acto porque por primera vez estuvo presente en una firma con un jugador el presidente celeste Marcelo Claure.
“Tenemos una relación con Roberto Carlos de dos años (2020 y 2021), este va a ser el tercero. Su contrato finaliza este año (2022). Hemos tomado una decisión mutua con Roberto de renovar su contrato, que para mí es una alegría muy importante y sé que la familia bolivarista la va a compartir”, anunció Claure, quien por primera vez asistió públicamente a una conferencia de prensa al lado de un jugador de la Academia.
“Vamos a renovar por los próximos tres años (en realidad por dos). Básicamente se quedará los años 2022, 2023 y 2024. Es una obligación para nosotros tener el mejor talento nacional y por eso extendimos la relación”, agregó el dirigente, quien llegó al país por solo dos días, tanto para atender asuntos familiares como del club.
Fernández llegó a la Academia proveniente de España en 2020.
“Muy feliz”
La firma se dio al día siguiente del partido en el que Bolívar logró su clasificación a la segunda fase de la Copa Libertadores de América, luego de derrotar ida y vuelta al venezolano Deportivo Lara (con un global de 7 a 2).
“Estoy muy feliz por ampliar mi vínculo con el club, que obviamente me ha ayudado a crecer tanto personal como profesionalmente. Me permito prometer mucho más trabajo del que estoy haciendo en los entrenamientos en cancha y así ayudar a mis compañeros para seguir dando más alegrías a la familia celeste”, dijo el futbolista cruceño de 22 años.
Aseguró estar complacido por la oportunidad de seguir en Bolívar y por el respaldo que recibe de la afición.
“Agradecerte por la confianza que depositas en mi persona, en mi juego”, le dijo a Claure.
“Agradecer a la hinchada que se hace sentir en cada partido y espero que sigamos llenando de ilusión a la gente, generando la confianza que este equipo demuestra dentro de la cancha como grupo y familia”.
Su futuro está afuera
Claure aseguró que la renovación con Fernández no implica que se vaya a quedar todo ese tiempo en Bolívar, sino que el club trabajará de forma conjunta con el jugador para que pueda ir a un fútbol más competitivo.
“Esto no significa que se quedará en Bolivia en los próximos tres años. Tanto él como nosotros vamos a trabajar fuerte para poder mostrarlo. Roberto es un jugador de exportación. Me gustaría verlo jugar dentro de la familia del City. Si no es así, en otros equipos para que demuestre que Bolívar es el canal adecuado. Nos hemos comprometido con Roberto a que lo vamos a promocionar con el City”, apuntó el titular celeste.
El miércoles, Claure reveló que su objetivo es exportar por lo menos un jugador boliviano al año y que Fernández encabeza la nómina de posibles salidas.