Con el mismo entrenador de la temporada pasada, el argentino Miguel Rondelli, y ocho refuerzos, tres de ellos del exterior, Universidad Católica de Ecuador visitará la próxima semana a Bolívar en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores de América.
La dirigencia del club ecuatoriano quedó muy conforme con el trabajo de Rondelli y le renovó para esta temporada, luego de que el año pasado le había confiado el equipo como interino tras la salida del colombiano Santiago Escobar, un ex Bolívar.
El cuarto lugar obtenido en la campaña pasada y, por ende, la clasificación a la Libertadores fueron más que suficientes para que la dirigencia se convenza de que era la persona ideal para dirigir al primer plantel.
“La renovación nos cayó de buena forma, estamos agradecidos por esta oportunidad, sabemos que hay mucha importancia en este desafío, pero el trabajo es en conjunto, de todos los estamentos, porque si todos estamos integrados las cosas se harán más fáciles”, dijo Rondelli.
Refuerzos
Para la presente gestión la Católica sumó ocho refuerzos, tres de ellos provenientes del exterior para dar pelea tanto en el torneo local como en la Copa.
Los de afuera son delanteros: los colombianos Rodrigo Rivas y Cristian Martínez, además del panameño Ismael Díaz.
A ellos se suman los ecuatorianos: Andersson Ordóñez, Tomson Minda, Bryan Caicedo, Marco Carrasco y José Cárdenas.
Con Rondelli, el plantel seguirá con el mismo estilo de juego, que es salir al ataque en todo lado.
“La filosofía de juego del cuerpo técnico anterior es lo que comparte el club en general. Todos nuestros equipos tienen una misma línea de juego, esa de ser protagonistas, de pelear en cualquier cancha. Es una identidad ganada en los últimos años, y eso es lo que se seguirá viendo en este equipo esta temporada. Queremos ser protagonistas, competitivos, todo eso va con la identificación de nuestra línea de juego”, dijo.
A La Paz
El partido de ida entre Bolívar y Católica será el miércoles 23 de febrero en el estadio Hernando Siles y la logística que prepara el club ecuatoriano será de concentrar en La Paz.
Francisco Correa, gerente deportivo del club, lo confirmó: “viajaremos el lunes 21 por la mañana a Santa Cruz y luego iremos a La Paz para esperar el partido”.
El compromiso de vuelta está programado para el miércoles 2 de marzo en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.
Previo a esos cotejos, U Católica debutará en la Serie A de Ecuador, lo hará de visitante contra Mushuc Runa, este sábado (16.00 de Bolivia).