El presidente de Bolívar, Marcelo Claure, anunció que, dentro de aproximadamente un mes, el primer plantel ya podrá entrenarse en una de las canchas de Ananta, donde es construido el Centro de Entrenamiento de la Academia.
El dirigente, quien llegó a La Paz en una visita de 48 horas, hizo una inspección del avance de obras, y constató que una de las canchas está virtualmente lista y que el edificio tiene un avance importante.
“Es fantástico. Esta era solo una idea hace un año. Hoy ya ves la cancha, ves la infraestructura. Va a ser uno de los centros más lindos porque, además, el entorno es impresionante”, declaró el empresario a la página oficial del club.
“Fantástico e impresionante”, fueron las palabras que reiteró para resumir lo visto hasta ahora.
Luego anunció que “falta un mes para que el primer plantel comience a entrenar aquí. Ojalá que en marzo podamos estrenar esto con Zago, con los jugadores, con mi amigo Guido Loayza, con mis socios que nos ayudan para que este sueño se haga realidad”.
Claure hizo recorrido por el lugar, incluso realizó jueguitos con la pelota en la cancha de césped, junto con su hija Siena, quien lo acompaña en el viaje.
“Me acuerdo cuando se anunciaba este proyecto, parecía inalcanzable. Ahora estamos haciendo los esfuerzos para que el Bolívar tenga un Centro de Alto Rendimiento, una Academia (en Santa Cruz) y un lindo estadio”, que será construido en Tembladerani, luego de la demolición del actual.
“Tomó un poquito de tiempo hacer realidad este sueño, pero finalmente lo estamos logrando de a poco. Esto (el terreno) era tierra hace tres meses, venir y ver ahora los avances le pone a uno la piel de gallina, por la emoción”.
Luego recalcó que, aunque gran parte de la inversión la realiza de manera personal, “esto no es mío, es para que la familia bolivarista tenga lo que se merece”.
Agradeció a todos los bolivaristas que se hicieron socios, los consideró “verdaderos hinchas” sin importar que tipo de aporte hagan, porque “lo importante es que nos ayuden, porque en la inversión que estamos haciendo necesitamos el apoyo de todos”.
Claure asistirá al partido entre Bolívar y el venezolano Deportivo Lara (18.15) por la primera fase de la Copa Libertadores de América.
Previamente, este miércoles asiste a una reunión privada con el alcalde de La Paz, Iván Arias, para tratar asuntos relacionados con la construcción del nuevo estadio.