El 1 de marzo de celebrará en Bolivia el “martes de ch’alla”, tradicional en Carnaval. Ese día, The Strongest jugará el partido revancha contra el Plaza Colonia por la segunda fase de la Copa Libertadores de América en el estadio Hernando Siles a partir de las 20.30.
La dirigencia atigrada está analizando qué es lo mejor para conseguir que, en una jornada especial, el público vaya a Miraflores a alentar al equipo, entre otras cosas tiene que definir la escala de precios para las localidades que pondrá a la venta.
De paso, en ese encuentro se definirá la llave, que comenzará el martes 22 de febrero en Montevideo.
“Vamos a tener que tomar muy en cuenta esa situación (del feriado) para tomar decisiones”, declaró el dirigente Miguel Palma.
The Strongest aspira a clasificarse a la tercera ronda para, en principio, asegurar llegar a una fase de grupos a nivel internacional, ya sea de la Copa Libertadores de América (si gana) o de la Sudamericana (si pierde).
Contra U de Sucre
Por lo pronto, el club rebajó el precio de las entradas para el juego de este viernes (19.30) con Universitario de Sucre, también en el Siles, por la tercera jornada del torneo Apertura de la División Profesional.
Será un encuentro entre los líderes del Grupo A, pues ambos vencieron sus respectivos encuentros de las dos primeras fechas.
Un boleto a curva costará 25 bolivianos, 10 menos de lo que el club cobró (35) en el debut frente a Oriente, el pasado domingo 6.
Para los otros sectores, la escala es la siguiente: 35 bolivianos, recta de general; 45, preferencia; y 70, la butaca.
“Queremos que haya mucho público en nuestros partidos”, dijo Palma, el secretario general, y anticipó que para cada encuentro de local “vamos a tomar en cuenta el día, la hora y la situación (del equipo)”.
El COED (Comité de Operaciones de Emergencia Departamental) —informó Palma— “ha autorizado el 80% del aforo de los escenarios para los espectáculos deportivos y nos vamos a regir bajo esa norma”.