El venezolano Deportivo Lara llegará este lunes por la tarde-noche a Santa Cruz, donde cerrará sus entrenamientos el martes y viajará a La Paz el miércoles, solo horas antes de enfrentarse ese día a Bolívar (18.15) en el estadio Hernando Siles, en el partido revancha por la primera fase de la Copa Libertadores de América.
El plantel al mando del técnico Jorge Durán ya está volando en un chárter que salió a mediodía de Barquisimeto, directo hasta la capital oriental.
Según su planificación, el plantel se entrenará en la sede del club Royal Pari, donde Durán, con todos sus jugadores a disposición, definirá el equipo que saltará a buscar el “milagro” en Miraflores.
Bolívar se impuso en la ida, jugada en Barinas (2-3), por lo que le obliga a Lara también a ganar para al menos forzar a una definición a través de los penales si se impone por un gol de diferencia.
A la Academia le bastará con empatar para clasificarse a la segunda ronda.
En contacto con PREMIUM, el DT indicó que su idea de juego en el Siles comienza por lo táctico y que el grupo deberá estar concentrado para evitar goles en contra y, en cambio, buscar anotar.
“El partido hay que jugarlo tácticamente de manera inteligente porque la primera limitante que tenemos nosotros es la altitud, un problema que siempre lo manejamos en el aspecto físico, emocional, de la disposición individual de cada jugador, de la respuesta fisiológica al partido y tratar de estar con las líneas bien cortas, no hacer pases con mucha imprecisión, buscar siempre al compañero mejor posicionado”, analizó Durán.
Adelantó que el compromiso será similar al que se disputó en Barinas: con los dos equipos buscando el arco rival.
“Las transiciones también las usaremos en ese sentido porque sabemos que ellos vendrán a nuestra cancha a buscar el partido por la necesidad de asegurar el resultado. Considero que será de ida y vuelta como en Venezuela. Veremos el ritmo para ir planificando la propuesta en función de lo que vayamos observando en el desarrollo del encuentro”.
El Lara por ahora solo está dedicado a la Libertadores, ya que el campeonato venezolano aún no entró en escena.