El entrador de Bolívar, el brasileño Antonio Carlos Zago, dijo que “es importante dar minutos a otros jugadores”, justificando la alineación de la formación B en el partido ante U de Vinto (2-0), este domingo en el estadio Hernando Siles.
Solo tres futbolistas que estuvieron en el onceno de Copa Libertadores de América ante el venezolano Deportivo Lara repitieron: Alberto Guitián, Gabriel Villamil y Carlos Melgar.
“Hemos cambiado algunos jugadores y conseguimos una victoria importante. Hemos hecho algunos cambios para tener ritmo de juego, que los futbolistas puedan jugar”, recalcó DT.
Le gustó alinear a “un equipo diferente del que jugó en Venezuela. Es importante dar minutos a otros jugadores, creo que tenemos una plantilla buena como para soportar el campeonato. Ganamos 2-0, jugamos lo que hemos planeado durante los dos últimos días y es significativa la victoria”.
“El futuro”
También puso en cancha a varios jugadores con 20 años o incluso menores de esa edad como Javier Uzeda, José Herrera y Gabriel Villamil.
“Me deja tranquilo, tenemos una plantilla joven, son jugadores que suman minutos en el campeonato boliviano. Son el futuro de Bolivia”.
“Comenzamos el partido con tres Sub-20 y terminamos con cuatro o cinco. Es importante lo que gana Bolívar para el futuro, ellos tienen la confianza del DT, mejoran cada día y es valioso que lo hagan bien como hoy”.
También hizo notar que hubo un par de futbolistas con molestias físicas, como Bruno Savio y Diego Bejarano, a quienes prefirió cuidar.
Sobre el defensor César Martins, quien ya se perdió el juego en Venezuela, Zago sostuvo que estará bien para la vuelta en La Paz.
“Pienso que sí estará Matins a disposición para el partido del miércoles. Bruno sentía alguna molestia, Diego igual, pero creo que vamos a tener a todos a disposición”, finalizó.