Ni siquiera tres días pasaron de su arribo a Sudáfrica, y el ex Bolívar Erwin Saavedra ya debutó en su nuevo club, el Mamelodi Sundowns FC de Pretoria, jugando este viernes los últimos 3 minutos del partido contra el Al-Hilal (1-0) de Arabia Saudita por la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones de África, el equivalente a la Copa Libertadores de América.
Luciendo el dorsal 39, el centrocampista boliviano ingresó en el minuto 91 en lugar del eslovaco Pavol Sanfranko, solo para presentarlo ante la afición.
Saavedra había aterrizado en ese país africano el martes por la noche, apenas practicó dos veces en filas de su nuevo club y ya saltó a la cancha, pero además no fue una figura decorativa sino mostró intensidad en los 180 segundos de su participación.
“Está en forma”
“La razón por la que incluso lo tuvimos en el equipo fue para acelerar su integración, para que empiece a tener una idea del grupo y participe. Obviamente está muy en forma porque ha estado jugando en Sudamérica y le ha ido muy bien a su equipo”, dijo el codirector técnico de Mamelodi, Maqoba Mngqithi, según el portal Idiski Times.
Agregó que “siempre estuvo en el equipo y jugó muchos minutos (en Bolívar), así que en cuanto a su forma física no teníamos dudas. Pero creemos que en un futuro muy cercano podrá estar en el once inicial y ayudará al equipo, pero no queremos apresurarlo. Tendremos que darle la oportunidad de que se adapte al grupo y, por lo que estamos viendo, no va a ser tan difícil, probablemente lo mismo que le pasó a Gastón (Sirino), quien enseguida se integró y pudo ayudar al equipo”.
Entre los titulares estuvo precisamente el uruguayo Sirino, quien fue compañero de Saavedra en Bolívar en la temporada 2017.
El partido terminó con triunfo del equipo del boliviano gracias al tanto del sudafricano Themba Zwane (8’).
Buen inicio
El Mamelodi forma parte del Grupo A de la Liga de Campeones de África, junto con el Al Merreikh de Sudán y Al-Ahly de Egipto, que actualmente juega el Mundial de Clubes en los Emiratos Árabes Unidos.
El siguiente partido del Mamelodi y en el que podría tener más minutos el excapitán de la Academia será el lunes con el Baroka por la Liga Premier de Sudáfrica (13.30 de Bolivia) en condición de visitante.
En ese certamen doméstico y luego de 20 partidos, el Mamelodi es líder indiscutible del torneo local con 47 puntos producto de 14 victorias, 5 empates y habiendo sufrido solo una derrota.