El zaguero de la selección boliviana Luis Haquin llegará al país el sábado, contratado por Bolívar para llenar un vacío en la defensa central, una zona en la que la Academia mostró falencias y el técnico Antonio Carlos Zago ha estado improvisando para conformar la línea de tres.
Haquin fue anunciado de forma oficial como refuerzo de la Academia el miércoles, una hora antes de que el equipo debute en la Copa Libertadores de América frente al venezolano Deportivo Lara.
En ese partido, Zago puso al español Alberto Guitián como último hombre, y a su lado a Diego Bejarano y José Sagredo, sin poder contar con el brasileño César Martins debido a una lesión.
Aunque Bolívar ganó el partido jugado en Barinas, la línea que más críticas recibió por su bajo rendimiento fue precisamente la de la zaga.
“El defensor de La selección nacional defenderá nuevamente nuestros colores en esta Temporada. Luis llega del Mannucci de Perú y luego de una nueva convocatoria a La Verde”, posteó la Academia en sus redes sociales, acompañando un video de 28 segundos sobre el jugador.
Horas después el defensor de 24 años se manifestó en sus redes: “estoy feliz de volvernos a encontrar @clubbolivaroficial y sé que Dios iluminará con muchas alegrías este camino!”.
Será su segundo ciclo en filas celestes, pues anteriormente estuvo en 2020, antes de marcharse al Deportes Melipilla de Chile y al Carlos Mannucci peruano.
Necesario
Bolívar no podrá contar con Haquin en la Copa Libertadores, a no ser que llegue a la fase de grupos, instancia en la que recién podrá inscribirlo.
En todo caso, el zaguero ya dará un respiro en el campeonato nacional, pues Zago solo dispone de los centrales Martins, Guitián, Sebastián Reyes y el juvenil Eduardo Álvarez.
El DT brasileño utilizó a Bejarano y Sagredo, igual que lo hizo César Farías en la selección boliviana.
Haquin llegará el sábado por la madrugada. El viernes partirá de Trujillo rumbo a Lima, donde esperará hasta la noche para partir primero hacia Santa Cruz y luego volará hasta El Alto.
De inmediato se pondrá a las órdenes de Zago.