Un gol de Bruno Savio y dos de Francisco Da Costa, más el aporte de ambos en un juego de conjunto, hicieron estragos en la defensa del Deportivo Lara venezolano y le dieron la victoria a Bolívar (2-3), este miércoles en Barinas, en el partido de ida de primera fase de la Copa Libertadores de América.
Con fuerte presencia goleadora, los refuerzos brasileños le están dando buenos resultados de inicio a la Academia. Ya había ocurrido el domingo en la casa de Blooming, aunque ese partido no era un parámetro por las debilidades del adversario.
Ambos repitieron en el arranque copero su buen accionar de medio campo para arriba.
Bolívar había comenzado perdiendo, pero la igualdad fue obra de Savio: primero porque inició la jugada abriendo hacia Gabriel Villamil, y luego, yendo a buscar el centro para, de cabeza, poner el 1 a 1.
Savio y Da Costa se conectaron bien casi siempre. Los respaldó Patricio Rodríguez. También fue fundamental la tarea del propio Villamil, de Tonino Melgar y de Roberto Carlos Fernández.
Da Costa empezó su cosecha copera con el segundo tanto, que también fue del empate porque Lara se había puesto 2 a 1 arriba. El pase de Fernández lo aprovechó, aunque también tuvo complicidad en el arquero venezolano que soltó la pelota.
Todos los goles se dieron en el primer tiempo. El tercero de la Academia fue el más bonito: Rodríguez lanzó el pase hacia el medio, muy inteligente Savio dejó pasar y el balón le quedó a Da Costa, quien con otro disparo no perdonó.
Bolívar ya tiene medio boleto en el bolsillo a la segunda fase. Le bastará con empatar el miércoles como local en el Hernando Siles (18.15) para asegurar su clasificación.