Con Óscar Ribera, por el lateral derecho, y Gonzalo Castillo, en la zaga central, el técnico de The Strongest, el argentino Cristian Díaz, empezó a probar este martes el equipo para visitar a Palmaflor en Cochabamba, el domingo por la segunda jornada del Apertura.
Los dos futbolistas no jugaron ante Oriente Petrolero el fin de semana, victoria por 2 a 0, en el caso de Ribera por lesión, y de Castillo, por expulsión.
El Tigre reanudó sus entrenamientos luego de un descanso el día anterior.
Una tarea física liviana antecedió al trabajo táctico, en el que el cuerpo técnico empezó a parar el equipo, que no incluyó a un jugador Sub 20 y sí a Henry Vaca en el tridente de ataque, por lo que en las cuatro prácticas que quedan por delante con seguridad habrá modificaciones.
Sin contar el arquero, porque alternaron Guillermo Viscarra y Jhohan Gutiérrez, el resto del equipo estuvo integrado por Ribera, quien ocupó el lugar de Saúl Torres, Castillo, en vez de Eduardo Demiquel, Ismael Benegas y Juan Pablo Aponte.
En la mitad de la cancha no hubo modificaciones: Luciano Ursino, Diego Wayar y Rodrigo Amaral; y en el ataque el DT paró a Vaca, Enrique Triverio y Cristian Esparza.
Tres ausentes
No participaron del entrenamiento Daniel Camacho, por un fuerte resfrío; Fernando Saucedo, afectado por una sobrecarga muscular en el muslo derecho; y Richet Gómez, quien el sábado dio positivo a COVID-19 y fue aislado para recibir el tratamiento correspondiente.
En el caso de Camacho fue descartado un nuevo caso de coronavirus.