El cuerpo técnico de The Strongest ya puede contar con Gonzalo Castillo y Óscar Ribera, ambos ausentes ante Oriente Petrolero, para enfrentar el próximo domingo a Palmaflor en Cochabamba, por la segunda fecha del torneo Apertura de la División Profesional.
Castillo fue expulsado con roja directa en la última jornada del campeonato del año pasado (12 de diciembre), ante Real Santa Cruz, y el Tigre había informado que recibió dos encuentros de suspensión.
Pero hubo una rectificación y ahora asegura que el zaguero uruguayo fue sancionado con solo un juego, según una comunicación de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
El técnico Cristian Díaz tendrá a disposición a sus cuatro defensores centrales: además de Castillo, a Ismael Benegas, Eduardo Demiquel, ambos de buena actuación en la victoria frente a Oriente (2-0), y también a Adrián Jusino.
Recuperado
En el caso de Ribera, el departamento médico ha informado que el lateral está recuperado de un desgarro en la parte posterior del muslo derecho.
Ribera se lesionó en el partido de práctica que el Tigre jugó con Aurora el pasado 26 de enero, por lo que un día después empezó su rehabilitación.
El ex Blooming está por recibir el alta médica para empezar a trabajar con sus compañeros.
Descanso
Después de ganarle a Oriente en el debut de ambos en el Apertura, el plantel atigrado tuvo una jornada de descanso el lunes.
Está previsto que reanude sus labores en horario matinal del martes.
El grupo volverá entrenarse completo después de tres semanas, pues al margen de la cesión de jugadores a la selección, hubo otros motivos para la falta de algunos integrantes.