The Strongest derrotó a Oriente Petrolero (2-0) con dos golazos del uruguayo Rodrigo Amaral, en el debut de ambos en el torneo Apertura de la División Profesional, este domingo en el Hernando Siles de La Paz.
Fue magnífica la jugada personal de Amaral para el primero, a los 18 minutos, amagando y gambeteando a por lo menos cuatro rivales albiverdes antes de definir ante el golero Wilson Quiñónez.
El segundo fue distinto, pero también muy bueno, un remate de zurda después de controlar el balón a pase de Luciano Ursino, a los 51.
El charrúa fue el jugador diferente en un partido poco atractivo, peor cuando una torrencial lluvia acompañó las acciones en los últimos 30 minutos.
Poco colectivo
La jugada de Amaral fue sacada de la galera luego de un primer cuarto de hora aburrido, con alguna llegada al arco contrario del Tigre y esporádicas respuestas albiverdes.
Hubo poco fútbol colectivo para ver. En The Strongest fueron más las individualidades, como la presencia de Enrique Triverio, voluntarioso y peligroso en el área contraria, la habilidad de Gabriel Esparza por la izquierda y los disparos del Sub-20 Jeyson Chura.
Oriente se animó de vez en cuando y en algún caso se acercó al empate mediante Ronaldo Sánchez.
Poco más
Luciano Ursino fue el hombre atigrado que trató de hilvanar algunas jugadas.
El ex Royal Pari bajó bien la pelota y la dirigió hacia Amaral para que el uruguayo anotara el 2 a 0 poco después de haber comenzado la segunda parte.
Un tiro de Chura también mereció ser gol, pero la pelota se fue desviada por poco.
Cuando ingresó Henry Vaca, en su regreso a filas gualdinegras, el “10” empezó a mostrar su velocidad y habilidad.
Aunque rato después la lluvia arruinó el resto del espectáculo. Ya no hubo emociones salvo acercamientos hacia ambas porterías.