Bolívar no aceptó una tardía solicitud de Blooming para postergar su partido de comienzo de campeonato y ambos debutarán el sábado (19.30) en el Tahuichi de Santa Cruz, por la primera jornada del Apertura de la División Profesional.
Debido a que no pudo habilitar a tiempo a sus refuerzos, el celeste cruceño se tendrá que presentar a jugar con sus futbolistas “sobrevivientes” de la temporada pasada; en cambio, la Academia lo hará con todo su potencial.
La FIFA había sancionado a Blooming con la prohibición para inscribir nuevos jugadores en tanto no pague a los que le demandaron por deudas pasadas; aunque reunió el dinero e hizo los depósitos, las confirmaciones no llegaron a tiempo.
A través de un comunicado, Bolívar descartó aceptar el aplazamiento del cotejo al considerar que no había ningún argumento válido.
El presidente celeste Marcelo Claure reclamó “seriedad” en su cuenta de Twitter: “esto no es un torneo de barrio”, enfatizó y anunció que Bolívar jugará el sábado cumpliendo además “un plan de trabajo y preparación que se respeta”.
Con lo mejor
El partido del sábado corresponde al Grupo B, en el que el técnico Antonio Carlos Zago espera cosechar los primeros tres puntos y que el resultado y el rendimiento ayuden a llegar bien al miércoles, cuando la Academia juegue su primer partido por la Copa Libertadores de América ante el venezolano Lara en Barinas.
“Vamos con todo, con lo mejor que tenemos para este partido porque es el inicio de campeonato y hay que jugar, así que intentaremos hacer lo mejor contra Blooming. Para el partido con Lara veremos lo que pasa en Santa Cruz, aunque también pondremos los mejores porque es muy importante”, recalcó Zago.
“Es un año importante, hemos construido un buen equipo, así que hay que esperar los partidos ahora para poder jugar”, agregó.
La formación
Bolívar contrató para la temporada a nueve refuerzos, cuatro de ellos extranjeros.
El primer plantel cerró prácticas este viernes por la tarde en Santa Cruz.
El probable onceno es el siguiente: Rubén Cordano, en el arco; Diego Bejarano, César Martins y José Sagredo, en la última línea; el Sub-20 Yomar Rocha por la banda derecha y Roberto Carlos Fernández, por la izquierda; Álex Granell, Leonel Justiniano y Patricio Rodríguez, en el mediocampo; Francisco Da Costa y Víctor Ábrego, en el ataque.
“La línea de tres la vamos a continuar porque tenemos laterales ofensivos, hay que seguir así. (También) hemos trabajado otros esquemas en la pretemporada: 4-4-2 y 5-4-1. Vamos a ver durante el año lo que vayamos haciendo, siempre mirando los equipos que tenemos por delante”, apuntó Zago.
El rival
El elenco cruceño, que el año pasado se salvó de perder la categoría, para 2022 contrató a seis refuerzos, pero el técnico Rodrigo Venegas no podrá contar con ellos en este primer encuentro.
De esa manera, deberá elegir al equipo en un puñado de máximo 15 futbolistas del club inscritos desde la temporada pasada.
Hostin Prado será el árbitro central, colaborado por Ariel Guizada y Agustín Escalera.