FC Universitario Vinto rescató un punto en un sufrido debut absoluto en la División Profesional, al igualar con el tarijeño Real Tomayapo a un gol (1-1), este viernes en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, en el partido que dio inicio al torneo Apertura por el Grupo B.
El primer encuentro de la temporada no tuvo transmisión televisiva en directo.
El tarijeño hizo pesar el mayor oficio de sus jugadores en torneos de liga y se asentó mejor en la cancha, llegó a controlar las acciones y se fue al descanso con un gol a su favor.
El recién ascendido Universitario mostró más actitud que juego en la segunda parte y logró igualar, incluso estuvo cerca del desnivel, pero el palo le negó esa posibilidad. Ese buen rendimiento no fue constante y cayó en el desorden.
Por una falla en coordinación en la marca llegó el gol de la apertura, lo hizo Nicolás Albarracín a los 46 minutos de la primera fracción.
La acción se inició por la banda derecha, donde no había nadie que marcara, entonces Mauricio Chajtur llegó hasta el fondo, mandó un centro pasado y el goleador, con toque preciso, superó la resistencia del arquero Juan Carlos Robles.
En el segundo tiempo cundió el nerviosismo y la ansiedad en Universitario. Atacó más, pero sus argumentos no tuvieron solidez.
Aún así, la igualdad llegó a los 61 minutos, cuando la defensa de Tomayapo no pudo reaccionar a tiempo y Yerco Vallejos conectó la pelota de cabeza para el 1 a 1.
Universitario tuvo la mejor oportunidad para pasar al frente a los 72, con un tiro potente de Ramiro Mamani desde unos 35 metros, aunque la pelota impactó en el palo.
Real Tomayapo prefirió ser más cauto en la recta final y cuidar la igualdad como visitante.