La selección boliviana no pudo acceder a las semifinales de la Copa América de fútbol de salón, que se juega en Asunción de Paraguay, derrotada también por la de Venezuela (3-1), este jueves por la quinta fecha del Grupo B, y el sábado (12.15 hb) se medirá con la de Ecuador por el séptimo lugar.
La Verde arrancó el partido ya sin posibilidades de clasificarse a “semis” porque el día anterior, Paraguay y Argentina habían ganado sus respectivos partidos llegando cada una a 9 puntos y obteniendo los dos boletos a la siguiente instancia.
Bolivia perdió en total tres partidos: ante argentinos, paraguayos y venezolanos; y solo venció a Perú.
Equilibrado primer tiempo
El quinteto inicial de Bolivia fue conformado por: Ramiro Mendívil (arquero), Alan Valda, Juan Wiza, Horacio Miranda y Eduar Chavarría.
Por Venezuela arrancaron: Freddy Chacín (portero), Carlos Sanz, Henry Gutiérrez, Jesús Viamonte y Rafael Morillo.
El encuentro tuvo un primer tiempo muy parejo, tanto así que a solo seis segundos para el final llegó el primer gol Vinotinto, mediante Gutiérrez, quien aprovechó un rebote dentro del área para empujar el balón devuelto por el travesaño luego de un fuerte disparo de su compañero Óscar Fernández.
Por el empate, pero…
En la segunda mitad la Verde salió con todo en busca del empate, tuvo algunas opciones, pero también se descuidó atrás.
Venezuela hizo el segundo a los 9’ mediante Fernández, quien disparó a un ángulo luego de un mortífero contragolpe (2-0).
El descuento de Bolivia, a los 12’ a través de Padilla, encendió la recta final del encuentro.
Pero otra vez Venezuela amplió la cuenta a los 15, cuando Morillo hizo un amague de que iba a patear, pero pasó el balón a Gutiérrez, quien completamente solo mandó adentro (3-1).
La despedida
Con 3 puntos, 6 goles a favor y 12 en contra, la selección nacional terminó en el cuarto lugar de la llave B, lo que significa que el sábado se enfrentará con el cuarto de la A, que es Ecuador con 3 unidades, 8 goles convertidos y 18 en contra.
“Será un partido difícil, duro. Tiene gente nueva, con jugadores muy hábiles con la pelota y están aplicando un sistema de triángulos. Mediremos fuerzas y veremos a qué lado se inclina el resultado”, dijo Arnez.
Los clasificados Argentina y Paraguay empataron en el último partido 1 a 1.