Brasil goleó por 4 a 0 y dejó a Paraguay sin ninguna posibilidad de pelear aún por la clasificación a la Copa del Mundo de Catar 2022, en partido por la jornada 16 que se jugó en el estadio Minerao de Belo Horizonte, la noche de este martes.
La canarinha, que aseguró el pasaje al Mundial en noviembre, al cabo de la fecha 13, se consolidó en el primer lugar de las posiciones con 39 unidades y dejó la albirroja en la penúltima colocación con 13.
Brasil extendió su invicto a 15 encuentros, aún pendiente el partido con Argentina de la sexta fecha; mientras que Paraguay sumó su séptimo juego seguido sin victorias (5 derrotas y 2 empates), en los que, además, no ha convertido ningún gol.
Los locales fueron absolutamente superiores a los rivales y empezaron a construir su victoria a los 28 minutos a través de Raphinha.
En la segunda parte estiraron su ventaja a los 62 minutos, a través de Philippe Countinho, quien remató desde fuera del área.
En los últimos cinco minutos, llegaron los dos tantos restantes. Antony convirtió el tercero a los 86’ y dos más tarde, a los 88, Rodrigo hizo el cuarto.
Dirigió el encuentro el juez argentino Facundo Tello.