Con un gol de Lautaro Martínez, la selección de Argentina se impuso por 1-0 y dejó a Colombia al borde del precipicio, en partido por la jornada 16 de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, jugado el martes en Córdoba.
Un abarrotado estadio Mario Alberto Kempes celebró la victoria de la albiceleste, que la mantiene invicta, hace rato clasificada igual que Brasil.
Colombia ocupa el séptimo lugar —fuera de los puestos de clasificación— con 17 puntos, obligada a ganar sus últimos dos juegos, uno de ellos en la próxima fecha ante Bolivia en Barranquilla.
Los argentinos afianzaron su segunda ubicación con 35 unidades, luego de 10 victorias y cinco empates.
El partido
La albiceleste, ya clasificada a la cita mundialista, se dio el lujo de afrontar esta doble fecha de eliminatorias sin varias de sus figuras, entre ellas Lionel Messi.
Sin embargo, los hombres de Lionel Scaloni no hicieron extrañar a uno de los mejores futbolistas del planeta y obtuvieron victorias en ambos cotejos.
Martínez hizo estallar de júbilo a los aficionados con el tanto convertido a los 29 minutos. Recibió un centro desde la izquierda, paró el balón y de zurda superó al guardameta Camilo Vargas.
En los siguientes minutos, Argentina tuvo varias ocasiones de gol, especialmente con el capitán Ángel Di María, pero sus remates se fueron afuera por poco o el portero los contuvo bien.
Los cafeteros crearon esporádicos ataques, aunque no lograron hacer daño al arco defendido por Emiliano Martínez, quien de paso tuvo fortuna en la última acción, en la que de casualidad evitó que la pelota se metiera en su arco.