Tres derrotas y un empate en el Hernando Siles son la principal consecuencia para la eliminación anticipada de Bolivia en el camino a Catar 2022, tras la caída ante Chile (2-3) este martes por la décima sexta jornada, a dos para el final.
Con 15 puntos, la Verde ocupa el octavo lugar de la tabla y ya no tiene chance de pelear ni siquiera por el quinto puesto del repechaje.
Ahora son siete premundiales seguidos —desde Francia 98 hasta Catar 2022— sin poder lograr ir a una Copa del Mundo, en todos los casos por sus debilidades en casa.
En el camino hacia Catar, Bolivia perdió 11 puntos: fue derrotada por Argentina (1-2), por Ecuador (2-3), empató con Colombia (1-1) y cayó ante Chile (2-3).
En los ocho juegos como local, venció en otros cuatro, pero no fueron suficientes: a Perú (1-0), Venezuela (3-1), Paraguay (4-0) y Uruguay (3-0).
Esos 12 puntos de victorias, más otros 3 de empates (dos afuera ante Paraguay y Chile), no le han permitido llegar a la última doble jornada con chance de buscar el ansiado pase.
Ya eliminada, la selección de César Farías jugará en la última doble jornada frente a Colombia en Barranquilla y contra Brasil en La Paz, ambos encuentros en marzo.