El delantero Víctor Ábrego está siendo procesado en el Tribunal de Disciplina de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por la supuesta agresión a un árbitro, pero mientras el asunto se resuelve está habilitado para jugar y podrá ser tomado en cuenta desde la primera jornada del torneo Apertura, en la que Bolívar visitará a Blooming, el sábado (19.30) en Santa Cruz.
Ábrego fue expulsado en la penúltima jornada del campeonato del año pasado, en un juego contra Always Ready, y luego fue denunciado por agresión física al cuarto árbitro Dilio Rodríguez.
Ya no participó en el encuentro de la última fecha ante Royal Pari, de manera que ya cumplió un partido de sanción, como establece la norma.
Según el informe ampliatorio presentado por el árbitro Gery Vargas, el delantero celeste arriesga una sanción de un año calendario de suspensión.
Sin embargo, el proceso está detenido en el Tribunal. “Hasta el momento ninguna de las partes ha recibido el término de apertura de prueba, el mismo sigue pendiente”, confió a PREMIUM una fuente académica.
“Mientras dure el proceso Ábrego podrá jugar sin problemas”, agregó.
El futbolista y sus compañeros cedidos a la selección nacional se incorporarán a las prácticas celestes el miércoles.
Trabajo
El primer plantel retornó el lunes por la tarde a los entrenamientos, luego de la jornada dominical de descanso.
La cancha del Club de Tenis La Paz, en Huajchilla, nuevamente fue el escenario para la práctica, donde la sesión fue bastante ligera.
Primero hubo un trabajo regenerativo y luego, un entrenamiento táctico con fútbol a espacio reducido.
Para el martes ha sido programada una práctica en el gimnasio de Tembladerani en horas de la mañana, mientras que por la tarde el grupo tendrá libre.