Marcelo Martins dijo al comenzar el camino hacia Catar 2022 que era su última oportunidad de ir a un Mundial y que por su edad (34 años cumplidos) era muy difícil llegar al siguiente ciclo, aunque este lunes abrió la posibilidad de seguir siempre y cuando sienta que puede aún ser un aporte.
“En lo personal, obviamente que te da ganas de seguir por muchos años en la selección porque es puro sentimiento, es puro amor y puro cariño… vamos a ver. Por mi parte, siempre intento prepararme bien para estar a la altura de las eliminatorias o de una Copa América, que son muy difíciles”, declaró el goleador histórico de la Verde.
“Si me siento bien, si puedo aportar como lo hago de la manera como se está dando ahora, obviamente voy a seguir apoyando y buscaré mis objetivos en la selección; es para pensarlo”, agregó.
Ya pasaron 14 años desde su debut, en 2007, en el seccionado, desde cuando Erwin Sánchez lo convocó primero para amistosos y luego para la competición oficial.
Siempre fue llamado, salvó un año en el que él mismo decidió renunciar porque no estaba de acuerdo con la forma de trabajo que tenía el antiguo seleccionador Julio César Baldivieso.
Contra Chile
El domingo, al terminar la práctica, había gente que le pedía hacerle goles a Chile, el martes en el Hernando Siles (16.00) por la jornada 16 premundialista.
Martins está a punto de lograr su trigésimo gol —van 29— con la camiseta Verde.
“El delantero siempre tiene que hacer goles, no importa si es en Chile o en La Paz. Estoy concentradísimo en llevar adelante a mi selección. Independientemente de si es con mis goles o no, quiero ganar, sumar los puntos, y voy dejarlo todo para que se pueda dar en este partido”.
A pesar que la derrota en Venezuela dejó a Bolivia virtualmente fuera de carrera hacia la próxima Copa del Mundo, el delantero del Cruzeiro brasileño no se resigna.
«No sale de mi cabeza no ir al Mundial, esa es la mentalidad que tengo, es el objetivo en esta eliminatoria junto con todos mis compañeros. Todavía hay posibilidades para pelear esa ida al Mundial, entonces tenemos que hacer lo nuestro para seguir luchando por ese objetivo que es clasificar. Y vamos a intentar todo para ganarle a Chile».
Se “rumorea” su ida a Cerro Porteño
En Paraguay dan como inminente el fichaje de Marcelo Martins por parte del club Cerro Porteño.
El delantero admitió que se han producido contactos con su representante, aunque aseguró que no hay ninguna definición.
Con Cruzeiro, su club brasileño, tiene contrato hasta fin de año, con una cláusula de rescisión que ronda los 442.000 dólares.
“En realidad siempre hay rumores sobre los jugadores de fútbol. Obviamente, hay un interés de Cerro como de otros equipos. El que se encarga de todo es mi empresario, ya hablé con él y me contó el tema. Estamos analizando porque tengo contrato con el Cruzeiro, club al que respeto y quiero mucho. Veremos qué pasa en las próximas horas”, finalizó.