El técnico de The Strongest, el argentino Cristian Díaz, dijo que fue “una semana productiva” la que su plantel pasó en Cochabamba, donde este domingo terminó su pretemporada con un triunfo sobre Wilstermann (1-2).
Por la noche, el grupo retornó a La Paz, donde el lunes tendrá descanso y a partir del martes encarará los últimos días previo a su debut en el torneo Apertura, el próximo fin de semana en La Paz frente a Oriente Petrolero.
“Coronamos la semana con una linda victoria”, declaró el DT sobre el partido jugado en el municipio de Arbieto.
Antes, por la mañana, el equipo alterno atigrado también había superado a su similar aviador (0-2).
“Hicimos un muy buen primer tiempo, dominamos el juego, marcamos goles y tuvimos opciones para convertir alguno más”, agregó.
“Wilstermann tiene muy buenos jugadores, aun así no nos generó opciones como las que generamos nosotros, algún remate, algún centro, pero estuvimos bien parados”.
The Strongest tuvo cuatro partidos de entrenamiento: dos ante clubes de la Asociación de Fútbol de La Paz (White Star y Litoral) y sus visitas a Aurora y Wilster.
“Nos llevamos una victoria que reconforta para seguir creciendo, para corregir, mejorar y seguir aprendiendo”.
Además, “el equipo lució bien tácticamente”, aunque quedan tareas por realizar antes de encarar el debut doméstico.
Buen balance
The Strongest encaró cinco jornadas de entrenamiento en Cochabamba, además de los días de partidos ante Aurora y Wilstermann.
“Tenemos un buen plantel, con buenos jugadores y buenos seremos humanos”, agregó, en alusión a los 12 refuerzos que llegaron y a los 14 futbolistas que quedaron del año pasado.
«En estos días venimos creciendo, encontrando buen rendimiento y el hecho de tener un resultado positivo siempre reconforma y genera confianza».
Chura, contracturado
El club informó que Jeyson Chura, quien salió lesionado en el primer tiempo, está afectado por una contractura muscular en la pierna derecha.
El futbolista será sometido a una ecografía el lunes, y una vez que se conozcan los resultados se determinará cuán grave es la lesión, y el proceso de recuperación a seguir.
También está con molestias físicas el defensor Óscar Ribera, quien se recupera de un desgarro en la cara posterior del muslo derecho, tras el partido del miércoles con Aurora.