Con un doblete “madrugador” del delantero argentino Enrique Triverio, The Strongest le ganó a Wilstemann (1-2) en su último partido de preparación, jugado este domingo por la tarde en el estadio Municipal de Arbierto, Cochabamba, donde estuvo en juego la Copa Forte.
El Tigre mostró una sustancial mejoría a nivel colectivo con respecto a sus anteriores juegos de preparación —ante White Star, Litoral y Aurora— y con varios aciertos logró superar al plantel valluno, antes del inicio del torneo Apertura de la División Profesional el próximo fin de semana.
Algunas individualidades atigradas hicieron la diferencia en ofensiva: Gabriel Esparza, Rodrigo Amaral y Triverio, todos hombres de ofensiva y flamantes refuerzos.
El comportamiento del medio sector y de atrás también fue acertado, con algunos yerros que el DT Díaz necesita corregir.
De entrada
En la primera parte, el Tigre fue ampliamente superior a Wilster, y en el arranque llegó a los tantos de la victoria por dos faltas claras que le cometieron a Esparza por izquierda.
Entonces sacó ventaja de las pelotas paradas y en acciones muy parecidas: dos centros de Amaral, que los definió Triverio empujando la pelota al fondo de las redes, primero con la pierna derecha en el segundo palo y luego con la cabeza, a los 3 y 8 minutos, respectivamente.
En esa primera parte, Gabriel Sotomayor, quien reemplazó al lesionado Jeyson Chura, se perdió el tercero después de una muy buena jugada colectiva, que inició Amaral y continuó Triverio, pero el joven atacante atigrado remató arriba del arco.
En la segunda hubo una reacción del Rojo, que tuvo más peso en ofensiva y también generó algunas opciones de gol. Logró el descuento a los 6 minutos a través del central Santiago Echavarría.
A momentos se hizo un partido de ida y vuelta con opciones de gol en las dos porterías.
Triverio pudo marcar el tercero, pero falló un penal a los 12’ del complemento. En la jugada previa fue expulsado Maximiliano Ortiz, por una mano clara, pero Wilstermann se quedó solo por 5 minutos con un hombre menos, ya que luego ingresó Edemir Rodríguez por acuerdo entre los técnicos y el árbitro.
Los equipos
Wilster arrancó el partido con: José Escobar, en el arco; Ramiro Ballivián, Rodbson Dos Santos, Maxi Ortiz y Francisco Rodríguez, en defensa; Edson Pérez, Cristhian Machado, Jean Pierre El Hage y Javier Sanguinetti, en el mediocampo; Cristian Chávez y Andrés Chávez, en ataque.
The Strongest lo hizo con: Guillermo Viscarra; Saúl Torres, Gonzalo Castillo, Ismael Benegas, Juan Pablo Aponte; Luciano Ursino, Diego Wayar y Rodrigo Amaral; Jeyson Chura, Enrique Triverio y Cristian Esparza.
Al final el aurinegro recibió el trofeo como ganador y Triverio lo hizo como goleador del partido; además Renán Quiroga, vicepresidente de Wilster; Ronald Crespo, presidente de The Strongest; y los técnicos Miguel Ponce, del Rojo, y Cristian Díaz, del aurinegro, fueron distinguidos por las autoridades municipales.