Hugo Dellien fue contundente en el primer set, lo ganó fácil, pero después no logró sostener ese accionar y terminó eliminado del Challenger Santa Cruz de tenis, derrotado en semifinales por el argentino Francisco Cerúndolo (1-6, 6-4 y 6-3), este viernes en la capital oriental, y dejó a Bolivia sin chance de alcanzar el título.
Siete tenistas nacionales participaron en el certamen que forma parte del Circuito Dove Men Care “Legión Sudamericana”, pero con el pasar de los días fueron quedando en el camino, lo que también le ocurrió al número uno del país.
La cancha 1 fue escenario del duelo entre el boliviano (114 del mundo) y el argentino (127°), que se midieron por tercera vez en su historial profesional.
Buen inicio
El nacido en Trinidad entró encendido y fue toda una aplanadora ante el argentino, quien no pudo hacer nada para contrarrestar los golpes del boliviano.
El primer set terminó sin discusión, mientras las decenas de hinchas lo disfrutaban.
La segunda cancha tuvo un arranque muy peleado, igualado a uno durante varios minutos, hasta que Dellien rompió el servicio del rival y se puso al frente.
Pero en el siguiente game Cerúndolo le hizo lo mismo y emparejó el marcador (2-2). A partir de ahí cada uno hizo respetar su saque hasta que el argentino ganó el décimo game y por ende el set.
La tercera cancha arrancó con dos quiebres de servicio (uno para cada uno) en los tres primeros juegos y desde ese instante fue parejo el duelo hasta que en el noveno game el argentino sorprendió, suficiente para hacerse del partido en 2 horas y 14 minutos de juego.
La final del torneo cruceño será entre argentinos, porque Cerúndolo se su compatriota Camilo Carabelli o Pedro Cachín.
Dobles
Este viernes también se jugaron las semifinales del torneo de dobles con la presencia de tres duplas sudamericanas y una europea.
En la cancha 1 el colombiano Cristian Rodríguez y el ecuatoriano Diego Hidalgo superaron luego de un complicado partido a los argentinos Facundo Díaz y Francisco Comesana (3-6, 6-3 y 11-9).
La cancha 2 fue escenario del batacazo del certamen con la victoria del eslovaco Andrej Martin y el austriaco Tristan-Samuel Weissborn sobre los principales favoritos, los brasileños Rafael Matos y Orlando Luz (6-1, 3-6 y 10-3).
La final está programada para este sábado en un horario por definir.