Bolívar y Always Ready jugarán el sábado (10.00) un partido de preparación en Huajchilla, con la presencia —como novedad—del argentino Marcos Riquelme defendiendo la camiseta de la banda roja por primera vez ante el equipo con el que fue goleador hasta la temporada 2020 y se ganó a la hinchada celeste.
Ambos clubes acordaron disputar su último juego previo al debut que tendrán la próxima semana en el torneo Apertura de la División Profesional.
Se prevé que la Academia visite a Blooming el viernes 4 de febrero arrancando la competición doméstica, antes de visitar el martes 8 al Lara de Venezuela en el arranque de la primera fase de la Copa Libertadores de América.
Viejo conocido
Riquelme arregló con Always Ready proveniente del Sporting Cristal peruano, camiseta que defendió en 2021 después de marcharse de Bolivia sin renovar con Bolívar, club en el que estuvo entre 2017 y 2020, con un paréntesis en 2019, cedido al Universidad de Chile.
En su última temporada con la Academia fue goleador con 26 conquistas: 20 por el torneo local y seis en las ediciones de 2020 de la Copa Libertadores y la Sudamericana.
El “caso Uzeda”
En ambos bandos faltarán en este amistoso sus jugadores cedidos a la selección boliviana.
En Bolívar se prevé la inclusión del juvenil Javier Uzeda, quien hasta el año pasado fue integrante de Always Ready.
La banda roja no hizo a tiempo el derecho de comprar los derechos deportivos del futbolista, quien pasó a la Academia en 2022, aunque por ello hay un proceso que se ventila en el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Always Ready había solicitado “bloquear” la inscripción de Uzeda en cualquier otro club, aunque finalmente el TRD dispuso su habilitación en Bolívar mientras se resuelve el caso.