Oriente Petrolero y Royal Pari jugarán la final de la Copa de Verano de Santa Cruz, el domingo (19.30) en el estadio Tahuichi Aguilera, luego de dejar en el camino a Blooming y Real Santa Cruz, respectivamente, al cabo de dos rondas que se completaron este jueves en la capital oriental.
Los dos partidos de revancha terminaron igualados con el mismo score (1-1), lo que favoreció a los ahora finalistas, que se habían impuesto en los juegos de ida el pasado domingo.
La final del mini certamen será un anticipo de los duelos entre ambos por la primera fase de la Copa Sudamericana, que se jugarán el 8 y el 15 de marzo.
Los cotejos de vuelta
En el preliminar de este jueves, el equipo de Royal Pari, que se impuso por 3 a 1 en la ida, igualó a un gol con Real Santa Cruz y ganó la serie con 4 puntos.
Real se adelantó con un gol de Kevin Farell a los 45 minutos y estuvo a punto de llevar la definición a la tanda de penales, pero el inmobiliario igualó con un tanto de Gilbert Álvarez, de penal a los 84’.
En el lance de fondo se repitió la historia: Oriente, que había ganado el primer encuentro por 2 a 1, empató en los minutos finales del clásico cruceño de vuelta.
Blooming fue arriba gracias a un gol de Jefferson Tavares a los 68’, pero Oriente igualó a través de Facundo Suárez, a los 87’.