En el debut de su nuevo seleccionador nacional Diego Alonso, Uruguay regresó a la victoria en las eliminatorias sudamericanas, cinco partidos después, y lo hizo en la casa de Paraguay (0-1) por la jornada 15, lo que lo devuelve a la zona de clasificación y a la pelea por un cupo para el Mundial de Catar 2022.
La selección charrúa tiene ahora 19 unidades para ocupar el cuarto lugar provisional, pero deberá espera el partido entre Colombia y Perú del viernes, ambas con 17.
La albirroja, con seis partidos sin ganar (4 derrotas y 2 empates), mantiene sus chances “matemáticas”, pero con 13 unidades ha quedado estacada en el noveno lugar y muy lejos de alcanzar el sueño
El gol de la victoria fue convertido por Luis Suárez, a los 50 minutos, después de una mala salida de la última línea paraguaya y una habilitación de su compañero Diego Godín.
El atacante del Atlético Madrid español recibió la pelota por la banda izquierda y remató cruzado a la salida del arquero Antony Silva.
Salvo en los primeros minutos, en los que la selección local tuvo el control del partido, el resto del encuentro lo dominó Uruguay.
Paraguay, además, terminó el partido con 10 hombres por la expulsión de su capitán Gustavo Gómez (doble amarilla a los 95’).