Irán se convirtió en la primera selección de Asia clasificada mediante las eliminatorias al Mundial de Catar 2022, donde ese continente ya tiene anotada a la anfitriona; a la vez que Corea del Sur está muy cerca de lograr el boleto.
En la reanudación del premundial asiático, Irán se impuso a Irak por 1 a 0, con un gol del delantero Taremi, futbolista del Oporto, y aseguró el pase a tres jornadas del final de la competición en el Grupo A.
Los iraníes tienen 19 puntos de 21 posibles y marchan además invictos hacia su tercera Copa del Mundo consecutiva, luego de haber asistido a Brasil 2014 y Rusia 2018.
Por su parte, Corea del Sur va segunda en la llave y está cerca de la clasificación gracias a un triunfo en Líbano (0-1).
En el Grupo B de Asia, Japón derrotó a China (2-0) y los chinos están virtualmente eliminados.
Con las posiciones por definir, Arabia Saudita es líder con 16 puntos, pero un partido menos, Japón va en segundo puesto (15) y Australia está en el tercero (14), luego de golear a Vietnam (4-0).
Con Irán ya son 14 las selecciones clasificadas a la próxima Copa de La FIFA: por Europa agarraron boleto España, Serbia, Dinamarca, Países Bajos, Suiza, Croacia, Francia, Inglaterra, Bélgica y Alemania; por Sudamérica, Argentina y Brasil; y por Asia, la anfitriona Catar y ahora la iraní.