Hugo Dellien derrotó al argentino Santiado Rodríguez en un difícil partido que terminó con un doble 7-5, este martes, y junto con su hermano Murkel son los únicos bolivianos ‘sobrevivientes’ en el cuadro principal del Challenger de Santa Cruz, cumplida la primera ronda de la modalidad singles.
El menor de los Dellien había triunfado el lunes, y al día siguiente fue el turno del número uno del país y principal sembrado en el certamen correspondiente al Circuito Dove Men Care “Legión Sudamericana”, que se lleva a cabo en la capital oriental.
Los otros bolivianos que lograron acceder a esta instancia quedaron eliminados.
Buena victoria
El partido ante Rodríguez cerró la jornada que se llevó a cabo en el Club de Tenis Santa Cruz, donde hizo valer su jerarquía con el aliento de cientos de espectadores.
En ambos sets Rodríguez, finalista en el Challenger de Concepción en Chile la semana pasada, se puso en ventaja en el marcador, entonces obligó al boliviano a “remar” contra la corriente para, primero, igualar el score y, después, sacar una ventaja mínima para hacerse del partido luego de 1 hora y 39 minutos de juego.
El rival de Hugo Dellien en la siguiente fase será el brasileño Daniel Da Silva, quien eliminó al argentino Matías Descotte: 6-7(3), 6-2 y 6-2.
Eliminados
El primer tenista nacional en entrar en acción este martes fue la gran revelación del certamen: Juan Carlos Prado, de tan solo 16 años.
En su primera participación en un Challenger logró superar dos rondas de la qualy para meterse en el cuadro principal y con ello sumó sus primeros 4 puntos para el ranking ATP.
Su contrincante en la llave principal fue bastante duro: el argentino Thiago Tirante, número 240 del mundo.
A pesar de la gran diferencia de experiencia y ranking, Prado no se achicó y le jugó de tú a tú con el argentino, quien finalmente se quedó con el partido mediante un doble 6-4 luego de 1 hora y 33 minutos.
Por su parte Boris Arias, el boliviano que recibió una wild card (tarjeta de invitación) tras ser el mejor de la pre qualy que hubo el año pasado, se midió con el colombiano Cristian Rodríguez, quien se impuso por 6-3 y 6-2 en 1 hora y 9 minutos.
Murkel Dellien, quien el lunes ganó su partido de primera ronda, jugará este miércoles ante el argentino Francisco Comesana en un horario por definir.
Dobles
En el torneo de dobles Bolivia tiene a cinco representantes que entrarán en acción desde el miércoles.
Los principales favoritos del país son Arias y Federico Zeballos, flamantes campeones del Challenger de Blumenau, en Brasil.
El Club de Tenis Santa Cruz será escenario de una revancha de la final brasileña, pues los primeros rivales de los nacionales serán los tenistas a los que vencieron en el duelo decisivo pasado: el colombiano Cristian Rodríguez y el ecuatoriano Diego Hidalgo.
La otra pareja nacional está conformada por Prado y Alejandro Mendoza, quienes se enfrentarán al nacional Murkel Dellien y al argentino Genaro Olivieri.