Aurora y The Strongest acordaron jugar un partido de 90 minutos, pero con equipos diferentes en cada periodo de 45, el miércoles desde las 09.30 en el complejo del club valluno, en Cochabamba.
Será el primer amistoso del Tigre frente a un rival de la División Profesional, después de que la semana pasada enfrentó a White Star y Litoral, ambos de Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP).
En cambio, para Aurora será su primer juego de pretemporada, una especie de presentación ante sus hinchas, ya que fue autorizada la presencia de espectadores, aunque no más de 400.
El entrenador atigrado Cristian Díaz procura darles rodaje a los 24 futbolistas que integran la delegación.
La principal novedad será la inclusión del mediocampista Luciano Ursino, quien debido a que dio positivo a COVID-19 estuvo alejado la semana pasada de las prácticas y ausente en los partidos frente a los clubes asociacionistas.
Entrenamientos
La plantilla aurinegra, que desde el lunes se encuentra en Cochabamba, practicó este martes en doble turno en el estadio del municipio de Colcapirhua.
Por la mañana combinó tareas físicas en gimnasio con trabajos técnicos y tácticos.
En la sesión vespertina realizó una labor táctica en la que el DT empezó a perfilar los equipos.
El club informó que los entrenamientos entre jueves y sábado se realizarán solamente en Colcapirhua, descartando ir a las canchas auxiliares del estadio Félix Capriles y de Tiquipaya, porque los campos no se encuentran en buenas condiciones.
Los objetivos
“Tenemos un gran equipo para afrontar todas las competiciones, tenemos varios desafíos para esta temporada y no vamos a descuidar ninguno”, declaró el zaguero uruguayo Gonzalo Castillo.
Con casi tres semanas de pretemporada y 10 días más por delante antes de empezar a jugar, el Tigre aspira a clasificarse por lo menos a la fase de grupos de la Copa Libertadores y a obtener el título de campeón boliviano.
“Estamos enfocados a los primeros partidos del campeonato local y después nos abocaremos a la competición más importante del arranque, que es la Copa”, agregó.
Su compañero y compatriota Rodrigo Amaral sostuvo que el Tigre ha conformado “un gran plantel y vamos a pelear en los dos frentes”.
“Vamos a pelear por el campeonato local y vamos a ir a Uruguay para avanzar de fase”, agregó en alusión al partido de ida de la Copa ante Plaza Colonia.