La selección nacional de fútbol cambió de planes este lunes y, al no tener dónde entrenar porque Villa El Sol no estaba apto debido a la lluvia, logró que el estadio Hernando Siles abriera sus puertas a pesar de que la cancha está en mantenimiento, lo que generó una crítica de parte del golero Carlos Lampe, quien dijo que el césped “está un desastre”.
“Sí, contento (de volver al estadio Siles), pero la cancha está un desastre”, lazó el golero al marcharse de Miraflores al cabo del ensayo.
La Verde acudió a Miraflores debido a una emergencia porque no había otro lugar y a sabiendas de que no iba a encontrarse con un campo en buen estado por los trabajos que se realizan en el mismo.
El Servicio Departamental de Deportes (Sedede), aceptó ceder el campo de juego para que el seleccionado no se perjudique.
“Les hemos explicado que estamos en etapa de mejoramiento y esa tarea no ha terminado porque hicimos un trabajo pesado, pusimos mucha arena en la cancha y el crecimiento del césped todavía no está consolidado; pero ante la insistencia por no tener un espacio adecuado y en el afán de no perjudicarles, cambiamos el cronograma y cedimos el campo de juego para que vengan a entrenar”, declaró a PREMIUM Juan Méndez, encargado de mantenimiento del campo de juego de Miraflores.
“Explicamos y nos encontramos con esta respuesta” (la crítica de Lampe), agregó.

La tarea que se realiza es para reforzar el sistema de drenaje, por ello se retiró todo el material que se formó y bloqueaba la filtración del agua.
“Culminada esa actividad pusimos arena para nivelar los huecos creados por el trajín de los partidos, entonces hay que esperar el crecimiento del césped para que cubra esa capa. Pareciera que hay lugares sin pasto, pero no es así, está creciendo para tapar la arena, las lluvias nos están ayudando en el riego”, agregó Méndez.
Para este martes está previsto que la Verde vuelva a entrenar en Miraflores, aunque lo ideal sería que no lo haga.
“Trabajamos en función del día de inspección de la Conmebol, para cuando vengan la cancha estará en buenas condiciones y lista para que se juegue el partido frente a Chile”, concluyó Méndez.
Para que el pasto cubra toda la arena rápido también se procede a fertilizar y fumigar con aceleradores de crecimiento.