El entrenador de Bolívar, el brasileño Antonio Carlos Zago, dijo que la situación de los jugadores Javier Uzeda y Víctor Ábrego está en manos del equipo jurídico del club, que trabaja para que el DT pueda contar con ellos en la temporada 2022.
Uzeda, futbolista Sub-20 contratado por la Academia mediante un acuerdo con el Proyecto Bolivia 2022, “está entrenando muy bien, es un chico joven con un gran futuro por delante. La parte jurídica es para los abogados que tenemos, ellos se encargan de esta situación”, sostuvo el DT en conferencia de prensa.
Always “bloquea”
Always Ready, club en el que Uzeda militó a préstamo en 2021 con opción de compra, demandó ante el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que el futbolista no sea inscrito en otro club, solicitud a la que esa instancia dio curso.
Según la versión de Bolivia 2022, la banda roja no hizo la opción de compra sino fuera del plazo estipulado, por lo que se procedió a la devolución del dinero depositado y, por ello, concretó un acuerdo con Bolívar.
Por la decisión del TRD, el joven jugador no podrá ser inscrito en ningún club hasta que no se aclare su situación.
¿Y Ábrego?
El caso de Ábrego es diferente, el delantero se arriesga a sufrir una fuerte sanción por supuestamente haber agredido físicamente al cuarto árbitro Dilio Rodríguez en el partido que jugado el 5 de diciembre frente a Always Ready.
El Tribunal de Disciplina de la FBF le abrió un proceso, que podría derivar en un castigo de un año calendario.
“No vi agresión, pero es un tema de nuestro departamento jurídico, ellos (los abogados) tienen que resolver su situación”, dijo Zago.
En Huajchilla
El mal clima en La Paz hizo cambiar los planes del técnico para iniciar el trabajo de la semana.
Originalmente el plantel debía entrenarse en horas de la mañana en la cancha de Villa El Sol, pero la fuerte lluvia hizo que se postergue la práctica para la tarde, y se la lleve al Club de Tenis La Paz (CTLP) de Huajchilla.
“Preocupa (buscar cancha). Lo importante sería entrenarnos en Tembladerani porque es nuestra casa. Tenemos canchas para entrenar en La Paz y eso estamos haciendo, mantener la condición física y técnica”, declaró Zago.
Una sesión física y fútbol a espacio reducido fue el trabajo realizado el lunes.
“Ningún equipo va a llegar al 100 por ciento porque es normal. La condición física se va adquiriendo durante el campeonato. Lo importante es que entrenamos bien, hacemos una buena preparación para iniciar bien el campeonato para llegar en las mejores condiciones posibles”.
Capitanía
Por la salida de Erwin Saavedra al fútbol sudafricano, el cintillo de primer capitán quedó vacante para la temporada 2022.
“Yo y el grupo elegiremos. Tenemos jugadores con experiencia, con una vivencia dentro del fútbol. Lo importante es que tenemos jugadores que están conduciendo bien al equipo, ayudando a los más jóvenes, eso es importante”, señaló el DT.