Royal Pari y Oriente Petrolero empezaron ganando frente a Real Santa Cruz y Blooming, respectivamente, en el arranque de la Copa de Verano de Santa Cruz, este domingo en el estadio Tahuichi Aguilera.
Royal se impuso a Real por 3 a 1 en el encuentro inaugural, mientras que Oriente dio vuelta el marcador en el segundo tiempo y se impuso 2 a 1 a Blooming llevándose el primer clásico cruceño.
El único equipo cruceño que no interviene en el certamen es Guabirá, debido a que presentó varios casos positivos a COVID-19.
Los cuatro clubes hicieron debutar a varios de sus refuerzos. Todos los jugadores están saliendo de una intensa pretemporada.
Preliminar
En el cotejo inaugural, Pari fue superior a Real, se mostró como un equipo con mayor trabajo, fue más ordenado y generó más opciones de gol.
Los tantos fueron convertidos por Gabriel Valverde (15 minutos), Freddy Pérez (44’) y Joel Amoroso (86’).
El único descuento para el cuadro blanco llegó a través del delantero haitiano Jayro Jean, a los 67’.
El clásico albiverde
En el cotejo de fondo, Oriente dio vuelta el marcador en el complemento, después de que se fue al descanso con una desventaja de un gol.
El celeste tuvo mejor desempeño al principio y logró la apertura en los descuentos de la primera etapa a través de uruguayo Fernando Arismendi, uno sus refuerzos, a los 47 minutos.
En el arranque del segundo periodo, el celeste continuó con las ideas más claras; pero el albiverde reaccionó y necesitó de 5 minutos para remontar: a los 60’, Hugo Dorrego marcó la igualdad; y el tanto de la victoria fue convertido por Ronaldo Sánchez a los 65’.
Cotejos de vuelta
La programación de este domingo se repetirá el jueves por la segunda fecha del torneo.
Desde las 17.30 jugarán Real y Pari, mientras que a partir de las 19.30 volverán a verse las caras Blooming y Oriente.
Los ganadores de cada llave disputarán la final el próximo domingo.
Como solo se tomará en cuenta los puntos, no así el gol diferencia, Real y Blooming están obligados a ganar para forzar una definición por penales.