La inclusión de cuatro arqueros en la nómina de convocados a la selección nacional va a obligar al técnico, el venezolano César Farías, a dejar a uno fuera en cada partido de los que vienen frente a Venezuela y Chile por las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, ya que solo podrá inscribir a tres en cada uno de ellos.
Rubén Cordano ya se sumó al grupo y sesiona junto con Carlos Lampe, Jhohan Gutiérrez y el último de los citados por el DT, el excapitán de The Strongest Daniel Vaca.
Vaca fue llamado casi de emergencia ante la imposibilidad de contar, en un principio, con Lampe y Cordano para el amistoso del viernes frente a Trinidad y Tobago; sin embargo, el habitual titular aterrizó un día antes de ese juego, proveniente de Argentina, y atajó en ese encuentro.
Cordano tardó en incorporarse debido a que estaba de pretemporada con Bolívar en Bogotá, Colombia, y se retrasó debido a que dio positivo a COVID-19.
Daniel Vaca, ahora sin club, recibió un homenaje de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y de la selección nacional por su trayectoria deportiva.
“Se quedan los cuatro arqueros por ahora”, le dijo a PREMIUM una fuente de la FBF que sigue de cerca la labor de la Verde.
El reglamento de la FIFA establece que en la planilla para cada partido deberán ser inscritos un total de 23 jugadores, de ellos tres goleros.
En unas declaraciones efectuadas en Sucre, Farías dio a entender que tomará en cuenta al ex The Strongest como uno de los suplentes en los juegos premundialistas.
En el entrenamiento de este domingo los cuatro trabajaron separados del resto del plantel y cuando hubo acciones con balón detenido alternaron en la custodia del arco.
Hubo un momento en el que Lampe estuvo como jugador de campo.
En total, Farías convocó a 33 futbolistas, quedando pendiente la llegada de los mediocampistas europeos Ramiro Vaca, desde Bélgica, y Jaume Cuéllar, desde España.
Ni la FBF ni la selección nacional dieron detalles sobre lo que viene, si todos irán a Venezuela o se quedará un grupo en La Paz esperando el partido contra Chile, programado para el martes 1 de febrero.
La selección trabajará hasta el miércoles en La Paz, día que viajará en un vuelo chárter a Barinas, donde el viernes 28 de enero visitará a Venezuela.