La selección boliviana fue una tromba durante el primer tiempo, en el que se la pasó atacando a Trinidad y Tobago, y se puso en ventaja con dos goles (2-0), en un partido amistoso de preparación que se juega este viernes en el estadio Patria de Sucre ante unas 16.000 personas.
Desde un disparo de Rodrigo Ramallo a los 50 segundos, que pasó cerca de uno de los palos, la Verde fue muy ofensiva y generó innumerables ocasiones ante un rival que —salvo algún contragolpe— vivió en su terreno para defenderse.
Una buena jugada entre Juan Carlos Arce y Erwin Saavedra dio lugar al primer tanto, mediante un penal por una falta contra el capitán de Bolívar recién transferido al fútbol sudafricano.
Arce tomó a su cargo el disparo y puso el 1 a 0 con un remate a la izquierda, engañando al portero visitante a los 35 minutos.
La insistencia de Bolivia no cesó y Ramallo hizo el segundo a los 45, con un derechazo desde fuera del área.
Bolivia se prepara para la próxima doble jornada de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, en la que visitará a Venezuela en Barinas el 28 de enero y recibirá la visita de Chile en La Paz el 1 de febrero.