El tenista boliviano Hugo Dellien se metió entre los cuatro mejores del Challenger de Concepción, Chile, gracias a una victoria sobre el brasileño Pedro Sakamoto (6-2 y 6-4), este viernes en cuartos de final, y se medirá en semifinales con el colombiano Daniel Galán.
El número uno del país, favorito del certamen en singles, mantiene un buen rendimiento y está cerca de una nueva final en su carrera profesional.
El certamen forma parte del Circuito Dove Men Care “Legión Sudamericana” y en Chile se realiza la parada previa al Challenger de Santa Cruz, Bolivia, que se jugará la próxima semana.
La cancha central del Club de Campo Bellavista fue escenario del encuentro en el que el boliviano se impuso a su contrincante en una hora y 29 minutos de juego.
“Estoy contento porque pude mantener intensidad. En algún momento bajé y él subió, y tuve problemas, pero por suerte pude remontar más que todo por la energía y la buena intensidad, eso me ayudó a cerrar el partido. Estar arriesgándome y la actitud más que todo en los momentos cruciales me sirvieron para ganar el partido”, sostuvo Dellien, entrevistado por periodistas chilenos.
Fue la cuarta victoria del boliviano sobre Sakamoto en el historial de duelos entre ambos.
Galán será su contrincante en semifinales. El colombiano llegó a esta instancia después de vencer al argentino Camilo Carabelli (6-1 y 6-2).
Será la tercera vez que se enfrenten para desigualar su aún corto historial. El cafetero se impuso en la primera ronda de la qualy (clasificación) del US Open de 2018: 6-1 y 7-6(6), mientras que el boliviano ganó en el Challenger de Guayaquil de 2019 (6-2, 5-7 y 7-5).
A priori será un duelo bastante parejo porque Dellien se ubica en el puesto 114 del ranking ATP, mientras que el colombiano está en el 121.
El partido se disputará el sábado desde las 09.00 de Bolivia en la cancha central.