La Gobernación de Chuquisaca nombró Huéspedes Ilustres y Embajadores del Bicentenario del Estado Plurinacional de Bolivia a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y a la selección nacional, este viernes en Sucre, a horas del partido de preparación que encarará la Verde ante Trinidad y Tobago en el estadio Patria (17.00) rumbo a la próxima doble jornada de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.
El gobernador chuquisaqueño Damián Condori entregó los reconocimientos al presidente de la FBF Fernando Costa, al seleccionador nacional César Farías y al golero Carlos Lampe, además de otros dirigentes y funcionarios de la federación nacional.
La selección de Bolivia regresó a Sucre después de más de 20 años para disputar un partido, como parte de su preparación para visitar a Venezuela en Barinas el 28 de enero y antes de recibir a Chile en La Paz el 1 de febrero, en cruciales juegos premundialistas.
“Estamos yendo a 200 años de la fundación de Bolivia (1825-2025). Por ello, a nombre de nuestro departamento, queremos hacerles este reconocimiento”, les dijo Condori, a tiempo de agradecerles que hayan elegido a Sucre como sede de un partido de preparación.
“Gobernación de Chuquisaca distingue a dirigentes de la FBF y a la selección nacional por su visita a Sucre para el amistoso frente a Trinidad Tobago”, informó el departamento de Prensa de la FBF.
Condori les entregó a sus visitantes, además, ponchos tarabuqueños como una muestra de agradecimiento a los dirigentes, al DT y a los futbolistas por llevar un espectáculo deportivo al departamento.
La Gobernación hizo también un reconocimiento a la delegación de Trinidad y Tobago por su presencia en la Capital para el encuentro deportivo.