El tenista boliviano Hugo Dellien volvió a exhibir su jerarquía para imponerse por paliza al estadounidense Strong Kirchheimer (6-0 y 6-1), este jueves, y lograr la clasificación a los cuartos de final del Challenger de Concepción, en Chile, donde su próximo rival será el brasileño Pedro Sakamoto.
Dellien llegó a ese certamen que forma parte del Circuito Dove Men Care “Legión Sudamericana” como favorito número uno, lo que demostró desde su primer partido de singles en el cuadro principal, e hizo lo mismo en octavos.
El mejor tenista del país fue tan superior que no cedió ni un punto en el primer set y solo perdió uno en la segunda cancha, en un encuentro que duró una hora y cinco minutos de juego, solo 10 minutos más con respecto a su duelo inicial en el cuadro principal.
Por su parte, Sakamoto eliminó con algo más de dificultad al francés Quentin Folliot (6-4 y 6-3).
Dellien y Sakamoto se medirán por cuarta vez en torneos internacionales. El boliviano se impuso en dos y el brasileño fue vencedor del restante, aunque esa ocasión se dio en la primera ronda de la qualy del Challenger de Buenos Aires, en 2021, debido a que el beniano no se presentó al encuentro.
A priori Dellien parte como favorito gracias a su puesto 114 en el ranking ATP, mientras que Sakamoto está en el 364.
El partido de cuartos está programado para el viernes, en un horario aún por definir.