Cuatro de los cinco clubes cruceños de la División Profesional disputarán un cuadrangular de pretemporada denominado Summer Cup, organizado por el Hotel Radisson como parte de la preparación que cumplen los planteles antes de afrontar el torneo Apertura 2022.
El inédito certamen contará con la presencia de Blooming, Oriente Petrolero, Real Santa Cruz y Royal Pari. El único ausente es Guabirá.
Los organizadores explicaron que se trata del punto de partida para hacer tradicional un torneo de verano, en el que a partir del próximo año asistirán como invitados equipos de Argentina, Brasil y Colombia.
La modalidad
El certamen se llevará a cabo en tres jornadas, todas en el estadio Tahuichi Aguilera: el domingo 23, el jueves 27 y el domingo 30 de enero.
En las dos primeras fechas habrá partidos de ida y vuelta: Real Santa Cruz vs. Royal Pari, por una parte; y Blooming vs. Oriente, por la otra.
Los dos que resulten vencedores de esas llaves jugarán la finalísima en el último día elegido para la competición.
Será la oportunidad para que los técnicos pruebes a sus refuerzos para la temporada. De hecho, no habrá límite de extranjeros y estará permitido realizar hasta seis sustituciones en cada juego.
Sin público
El torneo se llevará a cabo a puertas cerradas debido a la pandemia del coronavirus.
Sin embargo, para llegar a las aficiones de los equipos y a todo el país, los partidos serán televisados, aunque no será por canal abierto ni por cable.
Para poder verlos, los aficionados deberán adquirir por única vez un link a 30 bolivianos, lo que les dará derecho a acceder vía internet a toda la programación.
El dinero recaudado también beneficiará a los cuatro participantes.