Erwin Saavedra se incorporará a su nuevo club, el sudafricano Mamelodi Sundowns FC, durante la primera semana de febrero, luego de los dos partidos que jugará la selección boliviana frente a Venezuela y Chile por las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.
“El deseo de Erwin ha sido jugar los partidos de eliminatorias y eso está acordado, para después irse a Sudáfrica, así es como lo está manejando”, detalló a PREMIUM una fuente cercana al futbolista.
Bolívar y el Mamelodi ya acordaron la transferencia definitiva del capitán celeste por un monto de poco más de un millón de dólares.
‘Seguro de protección’
Los clubes también acordaron un “seguro de protección”, solicitado por el Mamelodi para aceptar que Saavedra dispute los encuentros del seleccionado sin haberse incorporado primero al club sudafricano.
Un percance físico de Saavedra, por ejemplo, una grave lesión en uno de los encuentros del seleccionado, echaría por tierra la transferencia. Bolívar está de acuerdo con ello.
“Todo ya está cerrado. No se hizo el anuncio porque eso está previsto para cuando falten pocos días para el viaje del futbolista”, agregó la fuente.
El jugador se encuentra concentrado con la selección nacional para disputar tres compromisos: el amistoso del viernes 21 de enero frente a Trinidad y Tobago y los dos partidos de eliminatorias contra Venezuela (el viernes 28 de enero) y Chile (el martes 1 de febrero).