El boliviano Carmelo Algarañaz debutó como jugador del Ismaily de Egipto y lo hizo convirtiendo un gol, aunque su equipo no le pudo ganar al vigente campeón Al Ahly, en un partido de la segunda fecha de la Copa de la Liga, disputado este lunes y que terminó igualado 1 a 1.
La Copa es el segundo torneo en importancia del fútbol egipcio y se juega de manera paralela a la Premier, en la que el delantero nacional todavía no ha tenido minutos.
El encuentro fue disputado en el Ismaily Stadium, donde actúa como local el conjunto amarillo de Algarañaz.
El exdelantero de Always Ready fue titular y abrió la cuenta a los 16 minutos, a través de un cabezazo luego de un centro desde la izquierda.
Con esa anotación, su equipo estuvo cerca de lograr los tres puntos; sin embargo, Al Ahly no cesó de buscar la igualdad y la consiguió a los 93 minutos, con la autoría de Gharib.
En ese momento Algarañaz ya no estaba en el terreno de juego, ya que fue sustituido a los 80 minutos para permitir el ingreso de Abdlhakem.
El Ismaily consideró que durante el partido hubo errores de arbitraje que lo perjudicaron y a la vez favorecieron a su oponente. De esa manera, amenazó con retirarse de la Copa de la Liga.
El goleador nacional de Always en la temporada pasada también es integrante de la selección boliviana, aunque no fue convocado para la próxima doble jornada de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 debido a que por tarjeta roja en la anterior fecha fue suspendido por dos encuentros.