Cinco jugadores de Bolívar convocados a la selección nacional y al menos otros cinco integrantes de la delegación celeste que está en Colombia, entre futbolistas y miembros del cuerpo técnico, dieron positivo a COVID-19.
La Academia aún no proporcionó la cifra exacta de contagiados debido a que falta conocer algunos resultados de las pruebas PCR a las que fueron sometidos sus integrantes entre el sábado y el domingo.
La primera alerta nació con los positivos de los seleccionados, los primeros en ser sometidos a las pruebas debido a que estaba previsto su viaje de Bogotá a La Paz para que se sumen a las prácticas del seleccionado.
De los ocho convocados por César Farías, solo tres fueron autorizados para tomar el avión de retorno: el delantero Bruno Miranda, el mediocampista Erwin Saavedra y el defensor Diego Bejarano.
De esa manera quedó confirmado que dieron positivo el golero Rubén Cordano, los defensores Roberto Carlos Fernández y José Sagredo, el volante Leonel Justiniano y el delantero Víctor Ábrego —por segunda vez en poco tiempo—.
El club emitió dos comunicados por la situación sanitaria: en el primero anunció los casos de los cinco jugadores del seleccionado; en el segundo, confirmó que hay más casos en el plantel.
“Los resultados muestran nuevos casos positivos de COVID-19 entre el plantel de jugadores y el cuerpo técnico, mismos que se encuentran asintomáticos y bajo observación del cuerpo médico”.
PREMIUM conoció que al menos son cinco personas más, cuyas identidades son mantenidas en reserva por una política del club.
Estaba previsto que toda la comitiva retorne al país el martes, lo que ahora ya no es seguro.
“La planificación del trabajo de pretemporada se ajustará a la evolución de estos casos”, según el segundo comunicado.