El tenista número uno de Bolivia, Hugo Dellien, definió su calendario de competencias para la primera parte de 2022, que incluye siete torneos, el primero será el Challenger de Concepción, en Chile, adonde irá como figura invitada y primer sembrado. Luego volverá al país para participar en el Challenger Santa Cruz, que arrancará el 24 de enero.
El Challenger de Concepción se disputará del 17 al 23 de enero. Luego, el calendario aprobado por el jugador continuará de la siguiente manera: Challenger Santa Cruz (24-30), Córdoba Open (del 31 de enero al 6 de febrero), Argentina Open (7-13 de febrero), Río Open (14-20 de febrero), el ATP 250 de Santiago de Chile (21-27 de febrero) y la Copa Davis, en la que Bolivia visitará a Perú por los Play-Offs del Grupo Mundial I (4-5 de marzo).
Dellien cerró la gestión pasada con dos títulos en los Challenger de Lima y Montevideo, además de un subcampeonato en el Challenger de Florianópolis, en Brasil, donde a mediados de diciembre puso fin a sus competencias para luego descansar.
El inicio
Originalmente su temporada debía arrancar con el Challenger Santa Cruz, pero al recibir la invitación por parte de la organización para competir en Chile decidió adelantar en una semana sus competencias.
“Estamos en Concepción, ayer llegamos. Arrancamos una semana antes de lo previsto jugando este Challenger. Hemos recibido la invitación (…), así que contento por volver acá. El año pasado pude participar, fue donde se inició el circuito de la ‘Legión Sudamericana’. Comenzar acá para mí es muy lindo y la semana que viene en Santa Cruz y después la gira sudamericana ATP”, dijo Dellien en un video publicado en sus redes sociales.
Su debut en Chile todavía no fue definido porque su primer rival saldrá de la qualy (clasificación).
También jugará en dobles y tendrá como compañero al español Carlos Gómez, con quien en primera ronda se enfrentarán a los brasileños Pedro Sakamoto y Daniel Da Silva.
También asistirá el nacional Boris Arias, campeón con Federico Zeballos en el Challenger de Blumenau, en Brasil. Su compañero será el brasileño Wilson Leite y jugarán contra los argentinos Matías Descotte y Gonzalo Villanueva.
En ambos casos sus partidos se disputarán el martes.