Adrián Jusino estrenó una máscara protectora cumpliendo con las indicaciones del cuerpo médico de The Strongest para proteger la región operada debido a una triple fractura alrededor de uno de sus ojos, y ahora ya puede volver a jugar.
El central se lesionó el 2 de diciembre de 2021, cuando el Tigre empató sin goles ante Real Tomayapo en Tarija (jornada 28, y seis días después (8 de diciembre) fue intervenido quirúrgicamente, incluyendo el colocado de unas placas de titanio para darle mayor protección a esa región del rostro.
Hace una semana se incorporó a la pretemporada del plantel y desde entonces ha trabajado a la par de sus compañeros, tanto en las tareas físicas como futbolísticas, aunque con algunas limitaciones como a la hora de ir a cabecear.
El protector “es algo necesario” por lo menos por un tiempo.
Empezó a cabecear
“Ya puede cabecear, de hecho, ha empezado a hacerlo, y también puede jugar con absoluta normalidad”, reportaron los encargados de la parte médica.
La máscara todavía “deberá perfeccionarse y amoldarse bien a su rostro para que pueda moverse con comodidad”.
Una primera prueba la tendrá este sábado, cuando los equipos A y B de The Strongest se enfrenten en un partido de preparación en el estadio Rafael Mendoza.
El atigrado también ha sido convocado a la selección nacional, que el sábado 21 jugará un partido de preparación frente a Trinidad y Tobago, en Sucre, antes de medirse con Venezuela y Chile por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022.