Bolívar no admite ni niega que el club Mamelodi Sundaowns FC de Sudáfrica le haya hecho llegar una oferta por su capitán, el mediocampista Erwin Saavedra.
“Nosotros solamente comentamos de jugadores cuando concretamos las llegadas o las salidas”, enfatizó el vicepresidente de Fútbol de la Academia, Jorge del Solar.
El dirigente, que acompaña a la delegación celeste en su pretemporada en Bogotá, Colombia, aceptó responder a las consultas de PREMIUM sobre la actualidad celeste, pero sobre Saavedra no dijo nada más.
El club sudafricano lanzó una oferta que se acerca al millón de dólares por el traspaso definitivo del jugador. Los celestes la están analizando.
Bolívar ya rechazó en diciembre un par de ofertas turcas por Saavedra y también otra del Atlético Nacional colombiano por Roberto Carlos Fernández.
Ambos jugadores están en planes del técnico Antonio Carlos Zago para la temporada 2022.
No descarta nada
Bolívar no descarta sumar otros refuerzos para la presente temporada. Del Solar anotó que el tema es estudiado estos días.
“Se trabaja todos los días. Estamos analizando ver en qué puestos, y cuando tengamos algo definido lo vamos a anunciar”, dijo.
Por ahora la Academia contrató ocho nuevos: los brasileños Francisco da Costa y Bruno Savio, el argentino Patricio Rodríguez y los bolivianos Sebastián Reyes, Carlos Antonio Melgar, José Sagredo, Javier Uzeda y Jhon Velásquez, los dos últimos jugadores Sub-20.
Con la llegada de Da Costa, Savio y Rodríguez ya copó los seis espacios destinados a extranjeros, incluidos los españoles Álex Granell y Alberto Guitián, además del brasileño César Martins.
Entonces tendría que fijarse en nacionales. Una opción es el camerunés-boliviano Marc Enoumba, quie juega en Always Ready.
“Los extranjeros están copados, así que no hay ninguna chance. Si alguno sale podríamos analizar otra posibilidad, pero hoy por hoy no es así”, aclaró.
‘Estamos contentos’
Sobre la pretemporada que realiza el primer plantel desde hace poco más de una semana en tierras colombianas, el dirigente mostró su satisfacción porque todos los jugadores se van acoplando a lo que quiere Zago, en especial los refuerzos.
“Estamos trabajando todo según lo planificado. Hemos tenido mucha suerte con el clima acá, no ha llovido ni un solo día, tenemos todas las canchas a nuestra disposición, están en perfecto estado. Todos (los refuerzos) están en un gran nivel, muy motivados. Hemos logrado que se integren al grupo. Hay muy buena camaradería del día a día, así que estamos muy contentos, es como si no fueran nuevos, así que estamos muy bien”.
Aunque también fue sincero al asegurar que “siempre hay que mejorar, hay muchísimo. Estamos empezando, estamos tratando de terminar esto correctamente y evaluar al plantel cada día, así que estamos contentos”.
Último amistoso
El sábado (10.00 de Bolivia), la Academia disputará su tercer y último partido de preparación frente a Fortaleza (Segunda División) en El Campincito.
“Van a ser dos partidos (de 70 minutos cada uno). Será la misma modalidad que con Independiente Santa Fe. Son muy importantes estos encuentros para la preparación, estamos muy contentos por lo que se ha hecho”, recalcó Del Solar.
Una vez que concluya ese compromiso y tras el almuerzo los jugadores que fueron convocados a la selección volverán al país, mientras que el grueso de la comitiva lo hará el martes 18 en dos grupos.
“No hay espacios en un solo avión, unos llegarán a La Paz y otros a Santa Cruz, pero todos arribarán el martes por la mañana”.
Todavía no está definido si al retorno los jugadores gozarán de algunos días de descanso o si seguirán con el trabajo en el estadio Libertador Simón Bolívar de Tembladerani.
“Todo dependerá de lo que decida el cuerpo técnico”, indicó.