Los mediocampistas, el uruguayo Rodrigo Amaral y el argentino Cristian Esparza ya están en La Paz para jugar “en el más grande” de Bolivia, coincidieron ambos al ponerse por primera vez la camiseta de The Strongest, al que reforzarán en la temporada 2022.
“Yo estaba buscando algo que tenga buen fútbol, me llamaron y acepté, porque el fútbol boliviano es muy lindo. El Tigre es el más grande de Bolivia, pelea campeonatos, pelea la Copa, vengo a demostrar lo mejor de mí, vamos a dejar todo por la camiseta y a ser campeón”, dijo el uruguayo luego de descender de la aeronave que lo depositó en El Alto.
Aunque estaba previsto que aterricen a la vez, Esparza tuvo un retraso en Santa Cruz, entonces viajó en el siguiente vuelo, que llegó poco después.
“Muy contento de llegar a esta gran institución, vengo con muchas ganas y con mucha expectativa. Se demoró un poco la venida, pero lo importante es que ya estamos para empezar a trabajar”, anotó Esparza, quien sufrió COVID-19, entonces por ello demoró su viaje, que se produjo una vez que dio negativo.
Conoce bien a Plaza Colonia
Como charrúa y por su reciente paso por el Fénix de su país, Amaral conoce bien a Plaza Colonia, el rival del Tigre en la segunda fase de la Copa Libertadores de América.
“Es un equipo bien uruguayo, aguerrido y usa bien el contragolpe. Le voy a llevar información a Cristian (Díaz, el DT stronguista), vamos a hacer lo mejor para el club”, remarcó.
También dijo conocer a varios jugadores atigrados que ahora serán sus compañeros, como su compatriota Gonzalo Castillo y también el argentino Enrique Triverio, con el que coincidió en Racing de Argentina.
Con la llegada de Amaral y Esparza, The Strongest completó el arribo de todos sus refuerzos para afrontar la temporada.