El veloz y hábil mediocampista Henry Vaca está de regreso en The Strongest con ganas de sacarse el clavo y tener la mejor de sus temporadas, incluido el título nacional y la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.
Vaca aterrizó en La Paz al final de la tarde de este domingo y después, recibido y presentado en el Complejo de Achumani por el presidente del club Ronald Crespo, firmó las nuevas condiciones de su vigente contrato.
“Estoy contento, vengo con la ilusión de salir campeón, esa es la primera ilusión, además quiero aportar al equipo con mi fútbol”, dijo el futbolista.
Vaca llegó por primera vez al gualdinegro a principios de 2017 y permaneció hasta julio de 2019, cuando fue cedido a Universitario de Deportes de Perú, y luego al Atlético Goianiense de Brasil; por último, en 2021 jugó en Oriente Petrolero, con el que destacó en el campeonato boliviano.
Revancha
“Lo tomo como una revancha, siempre que estuve aquí quise hacer las cosas muy bien, me hice querer con la gente, vuelvo con mucho cariño al club que me abrió las puertas en el fútbol boliviano, creo que este año va a ser muy bueno para el Tigre”, anticipó.
En el tiempo que estuvo en el aurinegro, le tocó ser subcampeón en cinco ocasiones; ahora espera cortar esa racha y dar la vuelta olímpica.
“Al club y a mí se nos negó la oportunidad de ser campeones, así que ahora vengo con mucha ilusión”, insistió.
“Hay que formar una familia, un gran grupo y lo demás viene de la mano”, agregó sobre el plantel que le toca integrar.
También se refirió al técnico Cristian Díaz y lo calificó como “un buen entrenador, he hablado con mucho él y con su cuerpo técnico, vengo a sumar al equipo y creo que de la mano de todos vamos a darle una alegría a la hinchada”.
Concentrado en el Tigre
Henry Vaca mantuvo la espera por una oferta del exterior para continuar su carrera, sin embargo, no hubo tal y por eso ahora se abocará a The Strongest.
“Me voy a enfocar en hacer una buena pretemporada, siempre he dicho que quiero salir, pero en este torneo me voy a quedar en el Tigre, voy a dejar todo y voy a luchar para hacer historia aquí”, remarcó.
Sostuvo que en sus clubes extranjeros “he aprendido mucho y creo que lo he demostrado”, y que le ha permitido madurar para bien, como lo demostró en Oriente.