Marcelo Martins seguirá una temporada más en el Cruzeiro, ya está entrenando, pero se perderá los tres primeros partidos de 2022 por el torneo regional del Estado de Minas Gerais mientras atiende la convocatoria a la selección nacional para la doble jornada de las eliminatorias para el Mundial de Catar.
El inicio de los campeonatos estaduales brasileños se cruzará con la reanudación de la competición premundialista, a la que ya le quedan solo cuatro fechas, las dos últimas en marzo.
Con Martins en sus filas, Bolivia visitará a Venezuela en Barinas el 28 de enero y recibirá a Chile en La Paz el 1 de febrero.
Por lo que el boliviano no alineará en el Cruzeiro, en los juegos ante el União Recreativa dos Trabalhadores (URT) (26 de enero), contra el Atlético Club (29) y frente al América (2 de febrero).
La “seguidilla” brasileña continuará el 5 de febrero frente al Caldense, juego para el que el goleador ya estará disponible.
El Cruzeiro comenzó a insertar cambios sustanciales a nivel institucional y deportivo con la llegada del exfutbolista Ronaldo Nazario como nuevo propietario, aunque los mismos no le llegaron al futbolista de la Verde, que cumplirá su contrato.