El atacante argentino Enrique Triverio llegó a La Paz este sábado y dijo que aspira a convertirse en el hombre gol de The Strongest en los torneos de 2022, además de ser campeón.
“Vengo con ganas de convertir goles y, si es posible, de ser el goleador del equipo, pero sobre todo para servir al equipo. Uno se plantea objetivos y quisiera cumplirlos”, declaró Triverio ya con la camiseta atigrada puesta en el aeropuerto de El Alto.
De la terminal aérea fue trasladado a Achumani, donde firmó su contrato por 11 meses. “Solo ese tiempo, este año será atípico por el Mundial (de Catar)”, remarcó.
El domingo realizará solamente una activación y el lunes se incorporará a los entrenamientos.
Con muchas ganas
Triverio está “muy entusiasmado y con ganas de conocer el club, a los nuevos compañeros y al cuerpo técnico”.
No conoció antes de manera personal al técnico Cristian Diaz, lo vio en su época de jugador y de tecnico, “pero cuando me llamó y me contó el proyecto me pareció muy lindo».
“El Tigre está para ser campeón, remarcó.
Triverio, de 33 años cumplidos (Colonia Aldao, 31 de diciembre de 1988), jugó entre julio y diciembre en Huracán en la Súper Liga Argentina, en la que disputó 18 encuentros y solamente convirtió tres goles.
Una buena parte de su carrera la hizo en el fútbol mexicano, especialmente en el Toluca.
Goleador y asistidor
Es un goleador y también le “gusta salir a jugar y sacrificarme por el equipo».
“Pretendo ser un buen compañero, si hay que darle el pase a uno que está mejor ubicado lo hago, me gusta asistir”.
Triverio debutó profesionalmente en Deportivo Sunchales, club de ascenso de su país, en 2008; después pasó a Gimnasian y Esgrimq de Jujuy.
También actuó en Argentinos Juniors, Defensa y Justicia y Racing, entre otros clubes argentinos; y en México lo hizo en el Toluca y el Querétaro.
“Pero eso ya es historia y ahora quiero enfocarme en The Strongest”, complementó.