El mediocampista ofensivo Henry Vaca, la figura de Oriente Petrolero en el campeonato boliviano del año pasado, volverá en 2022 a defender la camiseta de The Strongest como uno de los principales refuerzos nacionales del Tigre, luego de dos años en los que estuvo cedido en otros clubes.
Con contrato vigente con el club de Achumani, el futbolista estuvo en Universitario de Deportes de Perú, Atlético Goianense de Brasil y el año pasado en Oriente, donde mostró una gran recuperación futbolística.
“Queremos anunciar a la hinchada atigrada el retorno oficial de Henry Vaca”, declaró este sábado el secretario general atigrado Miguel Palma a los periodistas que esperaban en el aeropuerto de El Alto por el arribo del delantero argentino Enrique Triverio.
Palma anunció, además, la contratación del volante ofensivo uruguayo Rodrigo Nahuel Amaral Pereira, quien probablemente sea el último refuerzo para la temporada.
Las buenas actuaciones de Vaca en Oriente hicieron que vuelva a las convocatorias de la selección nacional al mando del técnico venezolano César Farías.
The Strongest y el jugador tenían claro que, si no salía otra posibilidad en el exterior, Vaca iba a volver a filas gualdinegras, lo que ya se ha confirmado.
El rápido y hábil jugador se despidió un día antes de la afición de Oriente, a la que capturó con su juego el año pasado.
El Tigre no confirmó aún el arribo del mediocampista, aunque se prevé que ya estará para el encapsulamiento y concentración cerrada que comenzará el lunes en La Paz.