El fondista boliviano Héctor Garibay, ganador de la Maratón de Buenos Aires y medallista de bronce en la Carrera Internacional de San Silvestre en Sao Paul, Brasil, tendrá apoyo del Gobierno Nacional para participar en la Maratón de Sevilla, España, programada para el 20 de febrero.
Además, continuará como uno de los deportistas becados del programa Tunkas, financiado por la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) y el Viceministerio de Deportes, además del Comité Olímpico Boliviano (COB).
Luis Arce Catacora, presidente del Estado Plurinacional, recibió el viernes al atleta y a su entrenadora Nemia Coca en la Casa Grande del Pueblo, donde le aseguró que seguirá recibiendo respaldo para su participación en diferentes eventos.
“Llevaste a #Bolivia a lo más alto en Buenos Aires, #Argentina, y nos subiste al podio en San Silvestre, #Brasil. ¿Cómo no reconocer tu esfuerzo? Seguirás siendo un #Tunka, porque queremos seguir viéndote en la cima, ondeando nuestra tricolor con esa grandeza y orgullo de ser boliviano”, posteó Arce en sus redes sociales tras el encuentro.
Luego de haber ganado en Argentina, el deportista fue incluido en el programa Tunkas.
En la reunión también estuvo Cielo Veizaga, viceministra de Deportes, quien anunció el apoyo para el fondista nacido en Oruro.
“El presidente le hizo la entrega del pasaje a Sevilla para su próxima competencia y manifestó todo su apoyo y respaldo por parte del Gobierno a través del Viceministerio de Deportes. También va a recibir un apoyo económico todo el año por el valor de 3.500 bolivianos al mes”, detalló.